FISIOTERAPIA
La Fisioterapia se basa en un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que curan, previenen y recuperan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que desean mantenerse en un nivel adecuado de salud. Es una alternativa terapéutica que ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, afecciones reumáticas, traumatológicas o respiratorias entre otras.
TERAPIA INDUCCIÓN MIOFASCIAL
La fascia es una estructura de tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo. Posee apariencia membranosa que conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo. Con esta técnica de terapia manual, mejoramos las restricciones que se producen a nivel de la fascia. Una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función.
Esta técnica permite valorar al paciente y tratarlo desde un punto de vista global, relacionando su problema local, con el resto de estructuras del cuerpo.
TERAPIA CRANEOSACRAL
Técnica usada en fisioterapia para tratar problemas articulares, dolores de cabeza, estrés o ansiedad (aunque también tiene otras muchas aplicaciones). Consiste en aplicar una leve presión con las manos y ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo.
PSICONEUROINMUNOLOGÍA CLÍNICA
Se usa como tratamiento y prevención para pacientes que presentan una patología derivada del estilo de vida actual. Está orientado a patologías crónicas y relaciona los sistemas que interactúan en el cuerpo humano (cerebro, sistema endocrino e inmune y sus patologías). Entre sus focos de interés están: la relación entre el comportamiento y la progresión de enfermedades inmunológicas o evaluar el papel de factores inmunes en patologías del sistema nervioso central.